Ministerio Público inicia investigación a fiscal por favorecer a familiar


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Mar 2015


El Ministerio Público inició la investigación preliminar contra el magistrado Julio Pedro Gómez Sánchez Ajalla, quien se desempeñaba en el cargo de Fiscal Provincial Transitorio de Apoyo a la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno; por presunta inconducta funcional en el ejercicio del cargo.

A través de la resolución N° 01-2015-MP-ODCI-PUNO/CA, de fecha 2 de marzo del presente que la Fiscal Superior Sofía Gaby Pantigozo Meza, Jefe encargada de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno, dispone abrir investigación y se efectúen las diligencias inmediatas para el esclarecimiento de los hechos.

Según se conoció, el último 28 de febrero el personal policial de la sección de la policía fiscal en la ciudad de Juliaca, realizó una intervención al vehículo camión de placa de rodaje Z1N – 825, que trasladaba aproximadamente 600 kilogramos de maiz y maiz chancado de procedencia boliviana (sin la documentación debida),.

Esta mercadería pertenecería a la ciudadana Ana Cecilia Gomez-Sanchez Ávalos, quien sería familiar del investigado, el mismo que habría pretendido favorecerla haciendo uso de su cargo.

El Ministerio Público en estricto respeto y compromiso de lucha frontal contra la corrupción, desde todo punto de vista garantiza la imparcialidad en los procesos de los justiciables y rechaza cualquier acto aislado que interfiera en la idónea actuación institucional.

A través de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, se exhorta a la población para que ante cualquier hecho de corrupción o irregularidad que se presente en cualquier entidad del Estado, se denuncie a los funcionarios ante la Fiscalía Penal de Turno o al despacho de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!