Mauricio Rodríguez: “Yo dejé judicializado compra de serruchos sobrevalorados”


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Mar 2015


El ex presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez, aclaró que durante su gestión se detectó la compra irregular de mil 980 unidades de serruchos para el Proyecto Frutales a precios de 95 soles cada uno y no es un destape de corrupción de la actual gestión.

Precisó que, entre los meses de agosto y septiembre del 2014, se detectó la sobrevaloración en la adquisición de los serruchos, por ello, ordenó la apertura de una inmediata investigación administrativa para luego iniciar con la denuncia ante el Poder Judicial.

“Yo dejé judicializado el tema, eso de la sobrevaloración de los serruchos no es un descubrimiento de la actual gestión como refiere el gerente Juan Cayro, no recuerdo exactamente pero fue en agosto o septiembre donde detectamos esa irregularidad y lo judicializamos”, dijo Rodríguez.

Cabe precisar que, el gerente Juan Cayro, denunció la compra irregular de mil 980 serruchos a 95 soles la unidad cuando el costo es de 20 soles, generando un fraude económico por 148 mil 500 soles. El principal implicado es el ex jefe del Proyecto Frutales, José Orlando Jara Cabrera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!