Incertidumbre en municipio de San Román por renuncia de gerentes


Votación: 206 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 04 Mar 2015


La posible renuncia de varios gerentes de la gestión edil, de Oswaldo Marín Quiro, ha generado un clima de incertidumbre en la comuna juliaqueña, ante lo cual el ex candidato a la alcaldía de San Román, Mario Benavente Llerena, dijo que hay un trabajo improvisado.

“Al inicio de una gestión, el equipo de profesionales debe estar cohesionado, si comienzan a renunciar o dejan el cargo antes de asumir, es preocupante, porque refleja una improvisación, el querer contar con profesionales que no son parte de un equipo”, sostuvo el ex candidato.

También sostuvo que el alcalde primero debió realizar un informe sobre la transferencia, dar a conocer las condiciones en que recibió la municipalidad, así como presentar un plan estratégico integral de desarrollo para la ciudad de Juliaca, como primeras acciones.

Por su parte el también ex candidato a la alcaldía, Rubén Tamayo Mollinedo, sostuvo que en los dos primeros meses de gestión del alcalde Oswaldo Marín, aprecia una falta de planificación y carencia de decisiones firmes para realizar un ordenamiento de la ciudad.

Asimismo, calificó la probable renuncia de gerentes como un mal comienzo de la presente gestión edil, a su vez indicó que la negativa de Alfredo Azcue Medina de asumir como miembro del directorio de SEDA Juliaca, se debe a la falta de una decisión firme y ágil del burgomaestre.

En otro instante coincidió en la necesidad de que la autoridad edil informe sobre el proceso de transferencia, teniendo en cuenta que la corrupción se generalizó en la gestión de David Mamani Paricahua, para que de manera transparente reinicie con la obras de arrastre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!