Piden captura internacional tras huida de David Mamani Paricahua a Bolivia


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Mar 2015

David Mamani Paricahua, ex alcalde de San Román-Juliaca. Foto: Los Andes
David Mamani Paricahua, ex alcalde de San Román-Juliaca. Foto: Los Andes

El procurador de la Contraloría General de la República en Puno, Gustavo Pacheco Villar, envió un escrito al Ministerio Público solicitando que la institución tramite el pedido de captura internacional en contra del ex alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua por del delito de negociación incompatible al comprar cámaras de video vigilancia sobrevaloradas.

Pacheco Villar, explicó que por fuentes fidedignas hacia su despacho, se maneja la información de que hace 46 días, David Mamani Paricahua luego de escapar de Juliaca hacia Arequipa cuando dejó la gestión, estuvo 15 días en la ciudad blanca y luego emprendió huida hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Nosotros pedimos que se ordene la captura internacional, porque tenemos información de que salió del país hacia Bolivia, sin embargo, la fiscalía aún no ha hecho efectivo el pedido”, dijo Gustavo Pacheco Villar.

Cabe recordar que, el 16 de enero de 2015, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ex burgomaestre, investigado por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado peruano por la comprar irregular de cámaras de video vigilancia para Juliaca.

Tras la disposición, la defensa de Mamani Paricahua apeló la medida. Desde entonces, la Policía Judicial puso vigilancia en la casa, donde no hubo resultados llegándose a la conclusión de que Mamani Paricahua está no habido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!