DIRCETUR Puno suscribe convenio con municipios para promoción turística


Votación: 220 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 24 Mar 2015

DIRCETUR Puno suscribe convenio con municipios para promoción turística
DIRCETUR Puno suscribe convenio con municipios para promoción turística

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Puno, suscribió un convenio con dos municipios para mejorar su infraestructura turística; en los siguientes días hará lo propio con otros cuatro municipios de la región Puno.

“Nuestro objetivo es generar en las 13 provincias de Puno proyectos de inversión pública, a fin de generar mejores condiciones de infraestructura y de calidad de servicios a los turistas”, indicó Henry Catacora Mayta, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.

El funcionario explicó que se ha firmado el convenio con la Municipalidad Distrital de Chucuito, en el que se tiene previsto el Proyecto de Acondicionamiento Turístico, con un presupuesto de 5 millones de soles.

Asimismo, un convenio semejante con la Municipalidad Distrital de Pucará, con un presupuesto de 8 millones de soles, el mismo que se encuentra en proceso de viabilidad.

En los siguientes días se suscribirá el convenio con las municipalidades de Yunguyo, Acora, Platería y Lampa, en cuyas jurisdicciones se tiene proyectado mejorar la infraestructura y servicio turístico.

“El convenio consiste en que las municipalidades financian la elaboración de Proyectos de Inversión Pública y la elaboración del expediente técnico, mientras que el MINCETUR a través de la Gobernación de Puno, se encargará de gestionar presupuesto”, indicó Catacora Mayta.

Se espera que en el 2016 se ejecute los primeros proyectos de infraestructura turística, y que la Unión Europea reactive a Puno como destino turístico, y que en el 2018 los turistas pernocten mínimamente 2 días en nuestra región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!