Hospital Nivel IV al fin tiene terreno saneado en la ciudad de Puno


Votación: 211 votos

Escribe: CARLOS FLORES | Política - 25 Mar 2015

El ansiado hospital de alta complejidad para nuestra región está un poco más cerca con el saneamiento legal de los terrenos asignados


Luego de dos años de tensa espera y tras haber superado la objeción juliaqueña, la Municipalidad Provincial de Puno logró al fin el saneamiento total de los terrenos para la construcción del Hospital del Altiplano Nivel IV, por lo que se dispone a entregarlo a EsSalud.

El Alcalde de Puno, Iván Flores, informó que Essalud Lima solo esperaba el saneamiento de estos terrenos para continuar con la obra.

Sin embargo, dentro del cronograma establecido por la Gerencia General de EsSalud, los estudios de preinversión y factibilidad deben concluirse en el 2015 para iniciar con la ejecución de la obra el año 2016.

El terreno de 4.6 hectáreas, ubicado en la avenida Paucarcolla S/N-Yanamayo, Alto Puno, como se recuerda, tenía el inconveniente de encontrarse muy cerca a los terrenos de un mercado, por lo que su viabilidad estaba seriamente comprometida.

El problema se superó luego de firmar un acuerdo con los comerciantes, beneficiados con el proyecto del mercado en el que el municipio les ofreció una mejor infraestructura.

La transferencia se oficializó en la sesión de concejo municipal de anteayer, cuando se aprobó el Proyecto de ordenanza que deja sin efecto acuerdos de consejos previos, y se transfiere a título gratuito el inmueble de propiedad municipal a favor del Seguro Social de EsSalud Puno.

Solo hay 4 hospitales de Nivel IV en el Perú y, gracias a su existencia, los pacientes que sufren cáncer y otras dolencias difíciles de tratar podrán recibir tratamiento especializado sin salir de la región. Además se convertirá en el primer hospital peruano y de Latinoamérica en tratar enfermedades de altura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!