En Juliaca califican rastreo realizado por la DINI como una violación a la intimidad


Votación: 218 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 25 Mar 2015

Expresaron malestar por acciones del Gobierno Central, pues consideran que rastreo debe ser para proteger a la población y no para vulnerar la privacidad


Ex dirigentes barriales y de organizaciones políticas que figuran en la lista del rastreo a políticos, autoridades, dirigentes y periodistas de la región Puno, expresaron su malestar por este acto, al que calificaron como ilegal y como una violación a la intimidad de los ciudadanos.

El ex presidente de la central de barrios de Juliaca, Jorge Chávez Checa, consideró como una acción ilegal el que el gobierno espíe a autoridades, dirigentes y ex candidatos, pues sostuvo que prácticamente sería una violación a la intimidad de las personas.

“No es una sorpresa, esto se viene practicando en todos los gobiernos de turno, es un acto cobarde por parte del gobierno; en mi caso no tengo nada que ver con casos negativos, y no tengo grandes propiedades”, afirmó el también ex candidato a la alcaldía de Juliaca.

Asimismo, criticó la actuación del actual gobierno nacional, y dio a entender que este tipo de rastreos se debieron realizar en contra de personas involucradas en delitos como corrupción, lavado de activos, delincuencia y otros actos ilegales, y no en contra de los ciudadanos.

El ex dirigente de juventudes Fuerza Popular, Iván Espinoza Loza, expresó también su indignación por las acciones de rastreo de personalidades en la región Puno, y dijo que en su caso se han violado sus derechos, exponiendo su intimidad personal e incluso empresarial.

“Esto es un escándalo, acá todos los empresarios que tienen algo han sido investigados en sus bienes patrimoniales, no sabemos si para extorsionarlos en el futuro; acá tienen que renunciar el Ministro del Interior y la premier, por su incompetencia”, señaló airado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!