Alcaldes de centros poblados dan ultimátum a Juan Luque


Votación: 228 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 25 Mar 2015

Desde tempranas horas de ayer, los pasillos del Gobierno Regional fueron sitiados por los alcaldes de los centros poblados, en exigencia de presupuesto para equipamiento.


Los alcaldes de los centros poblados de la región Puno advirtieron estar dispuestos a tomar acciones radicales, en caso de que el gobernador Juan Luque Mamani no gestione presupuesto para el proyecto “Mejoramiento de Capacidades y Equipamiento”.

“Ya se tiene el expediente técnico para el proyecto de equipamiento de las municipalidades de centro poblados, lo que falta es el presupuesto para su ejecución”, indicó Porfirio Vargas Quispe, presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados.

Ayer, durante la reunión con el gobernador Juan Luque y sus funcionarios, los centenares de alcaldes de centros poblados de la región Puno dejaron en claro que si en 30 días no hay resultados concretos, ellos se verían obligados en tomar acciones más radicales, como por ejemplo medidas de protesta.

El presupuesto para la ejecución del proyecto asciende a más de 4 millones de soles, con el que serán beneficiados 335 centros poblados de la región Puno, que desde el pasado año vienen exigiendo el apoyo a la Gobernación de Puno.

Al final de la reunión, el gobernador Juan Luque se comprometió a hacer las gestiones ante las instancias competentes para el financiamiento del proyecto de “Mejoramiento de Capacidades y Equipamiento de la Municipalidades de los Centros Poblados”.

“Haremos las gestiones a diferentes organismos, hay la voluntad de parte de nosotros para atender a los centros poblados, pero también coordinaremos con los alcaldes provinciales para que la atención sea de manera integrada”, indicó Juan Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!