Suspenden por segunda vez debate del Plan Zanahoria en Juliaca


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Apr 2015


La sesión de consejo municipal extraordinaria desarrollado ayer en la Municipalidad de San Román para la aprobación del “Plan Zanahoria”, quedó suspendido, tras la sustentación del documento por la comisión y un largo debate y análisis por el consejo en pleno.

El plan fue sustentado por el Gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r) Felipe Javier Eros Borgoño, quien dijo que la iniciativa es evitar que los problemas asociados al consumo de alcohol tengan repercusiones en la seguridad pública en general. Lo que más genero el debate fue el límite de horario de atención de expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos.

Durante el debate los regidores de la comuna calcetera solicitaron la opinión de asesoría legal, debida a que la municipalidad cuenta con varias ordenanzas municipales vigentes donde también existe la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y otros aspectos que deben ser analizados en profundidad.

En tal sentido el consejo en pleno decidió ampliar la comisión de elaboración del “Plan Zanahoria”, donde fueron involucrándose a la Gerencia de Asesoría Legal, Fiscalización y Control, Desarrollo Económico y los regidores de la municipalidad, a fin de mejorar el plan para su aprobación y ejecución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!