Evidencian más irregularidades en gestión de ex alcalde David Mamani


Votación: 276 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 08 Apr 2015


Luego de indicar que nunca se vendió ni se calló sobre los actos de corrupción en la gestión de David Mamani Paricahua, la presidenta de la Central de Barrios, Janet Zea Romero, presentó un documento de Contraloría con 38 informes que destapan las irregularidades cometidas por la ex gestión edil.

“Pedimos la captura del prófugo ex alcalde, David Mamani Paricahua, para que responda a las 38 denuncias de la Contraloría… a Juliaca se la respeta, carajo; basta de tanto abuso y robo que se ha cometido. Seguiremos luchando contra los corruptos”, indicó enfáticamente la dirigente.

Refirió que la Contraloría recién respondió el pedido interpuesto por la Central de Barrios en diciembre del 2014, y que le entregaron un documento con 38 informes, lo cual calificó como un resultado de la paralización realizada en contra del entonces alcalde David Mamani.

Entre las irregularidades detectadas en los informes, figura el incremento de remuneración del alcalde y dietas de los regidores, que generó un perjuicio económico de más de 422 mil nuevos soles; asimismo, se reportan incrementos remunerativos a sus funcionarios de confianza.

El informe especial Nº 011-2014-2-0465 sostiene que se dio apropiación ilícita de fondos públicos, mediante la simulación de cursos de capacitación, lo que generó una pérdida económica de 28 mil soles a la municipalidad, hecho de pleno conocimiento de David Mamani Paricahua.

En los 38 informes, los principales actos de corrupción tienen que ver con favorecimientos a contratistas y proveedores, mediante la omisión de aplicación de penalidades, así como la apropiación de saldo de materiales en distintas obras y la doble rendición de gastos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!