Bolivia rechazó última posibilidad de Martín Belaúnde de evitar extradición


Votación: 379 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Apr 2015


El ministro de Gobierno (Interior) del Estado Plurinacional de Bolivia, Hugo Moldiz, informó que se rechazó el pedido de visa humanitaria solicitada por el peruano Martín Belaúnde, con lo cual se esfuma su última posibilidad de evitar ser extraditado.

Moldiz ratificó que se procederá al pedido de extradición del gobierno peruano una vez concluido el plazo y trámite judicial, mientras que la otra opción sería la expulsión, pues de ninguna manera se le puede entregar la visa humanitaria.

"Se le ha hecho conocer nuestra negativa desde Migración a la solicitud de visa humanitaria que pidió hace unos días, porque no califica. La visa humanitaria se da cuando alguien requiere de la protección del Estado", puntualizó Moldiz.

Tras explicar que el empresario peruano no reunía los requisitos establecidos por norma, el ministro dijo que se está a la expectativa del trámite de extradición y ratificó la imposibilidad de regularizar su situación migratoria, por tener orden de captura internacional.

"Hay que esperar el desarrollo de la solicitud de extradición y cómo se compatibilizan los tiempos para ver si el señor sale por no admisión, que es una suerte de expulsión, o sale por extradición", indicó en declaraciones a la prensa boliviana.

Vale precisar que Belaúnde Lossio es requerido por la justicia peruana por presuntos delitos de corrupción, cometidos durante el gobierno del expresidente regional de Áncash, César Álvarez, quien continúa con prisión preventiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!