Gerente Juan Cayro evidencia pugnas por puestos de trabajo en Gobierno Regional


Votación: 201 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 16 Apr 2015


A pesar de las duras críticas de los partidarios del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), el gerente general, Juan Cayro Rojas, se quedará en el puesto por un buen tiempo, ya que contaría con el respaldo del gobernador Juan Luque Mamani.

“El pedido de mi cambio responde a intereses particulares y de orden político, pero quien decide mi continuidad es el presidente y si estoy en el cargo es que tengo el respaldo”, aseveró Cayro Rojas.

Dijo que el cuestionamiento en su contra proviene de un sector de partidarios del PICO, que aún no se vieron favorecidos con algún puesto de trabajo, indicando que como gerente no es su competencia dar puestos de trabajo en la administración regional.

“Quienes apuestan por mi continuidad son personas que piensan que la región debe andar por un camino correcto, y los que piden mi cambio son gente que buscan hacer sus negociados”, comentó el funcionario, en alusión al grupo de asesores que controlan al gobernador Juan Luque.

Según Cayro, los reclamos por puestos de empleo son cada vez más agresivos en la Gobernación de Puno, lo que debería ser respondido por el gobernador Juan Luque “Si quieren trabajar, tienen que ser profesionales a carta cabal”, precisó.

De otra parte, adelantó que se lanzará la convocatoria a concurso público por contrato CAS para puesto de Procurador regional y jefe de Abastecimientos, este último debería de contar con certificación de OSCE.

Finalmente, dijo que durante los tres primeros meses de gestión de gobierno del PICO, se consiguieron 250 millones adicionales de presupuesto, que hoy informará detalladamente en el informe de 100 días de gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!