Formalizan denuncias penales contra Mauricio Rodríguez


Votación: 576 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Apr 2015


En el banquillo de los acusados. La procuradora regional encargada, Belinda Marisol Vilca Chávez, informó que existen en trámite 10 denuncias penales contra el ex presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y sus ex funcionarios.

“Todas las denuncias están en contra del titular de pliego, y actualmente en trámite hay 10 denuncias penales en contra de la gestión del ex presidente regional, Mauricio Rodríguez, y ex funcionarios, que están en investigación preliminar”, indicó Belinda Vilca.

Mencionó, asimismo, que todas las denuncias penales son de gravedad y que los casos están a nivel de investigación preliminar, por lo que la Fiscalía deberá recoger los elementos de convicción sobre los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y peculado.

Del mismo modo, otros 26 casos de denuncia están en camino, todos por delitos de corrupción de funcionarios, en los que están inmersos también el ex titular de la región y sus ex funcionarios.

Entre los casos más relevantes, se considera la sobrevaloración en la adquisición de bienes y servicios para obras viales como el relacionado al desfalco de más de 5 millones en la carretera Capachica-Llachón, que se encuentra paralizada porque se quedó sin financiamiento.

Al respecto, Mauricio Rodríguez dijo que no se correrá de las acusaciones en su contra y que responderá ante la justicia.

“El señor fiscal tendrá que valorar las denuncias, nosotros no nos hemos corrido, vamos a responder a cualquier imputación que quieran hacer a mi persona y los funcionarios involucrados”, comentó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!