Keiko Fujimori realizó mitin político en Puno con dinero del Estado


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Apr 2015

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El partido político Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori realizó un mitin de índole político por la celebración de su V aniversario en el parque de Las Aguas de Puno el sábado 7 de marzo de 2015, actividad donde asistieron 6 congresistas fujimoristas quienes viajaron desde Lima a Puno con fondos que destina el Congreso de la República para las tareas de fiscalización.

Los congresistas fujimoristas Juan José Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama fueron los que utilizaron estos recursos para fines políticos partidarios, lo cual está totalmente prohibido.

Según el diario El Comercio que accedió a los reportes oficiales de viajes del Congreso, los primeros 3 parlamentarios viajaron a Puno el 6 de marzo y al día siguiente lo hicieron los otros 3. Los 6 sustentaron su informe como viajes de fiscalización, lo cual es completamente falso, pues en Puno no se programó ningún trabajo de esa índole.

Para el vicepresidente de la Comisión de Ética del parlamento, Daniel Mora Zevallos, la situación se viene analizando en la comisión, pues él en calidad de integrante de la Comisión de Ética no se puede adelantar en brindar opiniones. Solo dijo que si algún congresista solicita su análisis se podría programar para la reunión de la comisión que se realizará hoy a las 5 de la tarde.

Cabe precisar que, el Congreso de la República otorga 4 pasajes de ida a vuelta a nivel nacional para labores de fiscalización a los parlamentarios fuera de la semana de representación.

Esos pasajes fueron utilizados estratégicamente por los 6 congresistas fujimoristas quienes coincidentemente programaron su viaje a Puno en la misma fecha en que Keiko Fujimori iba a realizar su mitin político.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!