Walter Aduviri acusa a Luque de sabotear el desarrollo de la región


Votación: 244 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 21 Apr 2015


El ex candidato a la presidencia regional, Walter Aduviri Calisaya, realizó ayer una conferencia de prensa en la que evaluó los 100 primeros días de gestión de Juan Luque Mamani. Vestía impecablemente, con un saco negro y una camisa blanca, a diferencia de la campaña electoral.

En el acto, habló con dureza sobre los desaciertos de Juan Luque. “El Proyecto de Nutrición debe ser manejado por un nutricionista y no por un profesor; así lamentablemente estamos saboteando el desarrollo de la región Puno”, regañó el ex líder aymara.

Fiel a su estilo, con su discurso recargado y ácido, también lanzó duras críticas sobre la demora de la culminación de los 85 jardines. “Con los niños no podemos jugar”, dijo con respecto a la obra de arrastre del ex presidente regional, Mauricio Rodríguez.

“El hecho de que no se haya culminado las infraestructuras educativas iniciales que debieron ser prioridad, ya dice mucho; se han demorado 2 meses y medio para hacer el corte y reinicio de obra, eso no me parece correcto”, indicó Aduviri Calisaya.

En otro momento, mencionó que en una primera instancia del gobierno de Juan Luque, ha destacado la corrupción, respecto a las irregularidades que se dieron en el proceso de convocatoria de contrato CAS en el sector Salud, en donde el Ministerio Público estaría actuando con cierta apatía en la investigación.

En otros cuestionamientos, se refirió a la displicencia con la que actúa la actual gestión frente a los pasivos ambientales, la falta de calidad sobre la continuidad de proyectos productivos, la falta de políticas para fortalecer el sector comercio, la minería artesanal y el turismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!