Maestros afiliados al SUTEP acatan paro de 48 horas en Puno


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Apr 2015

 Maestros afiliados al SUTEP acatas paro de 48 horas en Puno
Maestros afiliados al SUTEP acatas paro de 48 horas en Puno

A pesar de las promesas de una educación mejor, el Estado no resuelve el conflicto con los maestros, quienes programaron para hoy el inicio del paro preventivo de 48 horas con miras a la huelga indefinida que comenzará el próximo 27 de mayo.

Para el dirigente Lucio Callo Callata, son varias razones las que los obligan a la medida, entre las que destacan los despidos masivos de maestros mediante la implementación de la llamada “Carrera Pública Magisterial”.

Callo Callata aseguró que el Estado busca reducir al mínimo el aparato estatal, y dentro de ello, a los maestros, añadiendo que se empezó con los que tenían nombramiento interino y ahora se seguirá con el resto de maestros, pues próximamente el 100% se someterá a las evaluaciones de “desempeño laboral”.

Para el dirigente, esas evaluaciones implican desestabilidad laboral para cientos de maestros, así como un recorte de sus derechos laborales. De otra parte, señaló que en el paro regional se pedirá el pago de la deuda social para los maestros en actividad y los jubilados.

El día de hoy las marchas se darán en las capitales de provincias y mañana habrá una concentración regional en la ciudad de Puno, informó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!