Alcalde presentó informe de 100 días de gestión y destituyó gerente de Infraestructura


Votación: 205 votos

Escribe: EDER PÉREZ | Política - 24 Apr 2015

En el Teatro Municipal de Juliaca, el alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro, presentó el informe detallado del primer trimestre de su gestión, en el cual destituyó a Miriam Aparicio Maydana del cargo de gerente de Infraestructura por no supervisar el avance de la obra del drenaje.


Durante su discurso, Marín dijo que tomó acciones orientadas a mostrar resultados concretos de gestión, los cuales fueron plasmados con el apoyo del Concejo Municipal y equipo técnico profesional, quienes vienen laborando satisfactoriamente.

Marín encontró la institución en crisis administrativa y financiera, pues los aspectos fundamentales basados en el marco presupuestal, financiero, de los proyectos y los procesos administrativos y judiciales, tienen irregularidades.

Con respecto al presupuesto de apertura 2015, precisó que el PIA de la municipalidad llega a 73 millones 47 mil 662 soles, de los cuales 40 millones 239 mil 669 soles son para gastos corrientes y, únicamente, 32 millones 807 mil 993 soles para la inversión en proyectos.

En lo concerniente a la ejecución de proyectos de inversión, 10 obras pasaron a la continuidad de ejecución, como la instalación de servicio de energía eléctrica, mejoramiento de servicios de educación, mejoramientos y ampliación de complejos recreativos, entre otros.

Asimismo, indicó que varias obras fueron concluidas e inauguradas, como la infraestructura educativa PNP Santa Rosa de Lima, de la urbanización Taparachi. De igual forma, se tienen 6 obras por iniciar, con sus respectivos expedientes técnicos aprobados, entre cultura, deporte, saneamiento y transporte.

En cuanto a la obra del Drenaje Pluvial, que viene siendo ejecutado por el Consorcio Uros, sostuvo que no permitirá que se cambie ninguna de las causales establecidas en el contrato. Por ello solicitó la intervención de la Contraloría General de la República a la empresa ejecutora y supervisora.

En el tema administrativo judicial, se dio cuenta de que actualmente se tienen 23 procesos en contra del ex alcalde, David Maximiliano Mamani Paricahua, y ex funcionarios de la anterior gestión, por el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso, contra la fe pública y otros delitos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!