Egresados no participaran en elección de autoridades universitarias de la UNA


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Apr 2015


Durante el proceso eleccionario de la Universidad Nacional del Altiplano, que se realizará el próximo 4 de mayo del 2015, soló docentes nombrados y estudiantes matriculados elegirán a las nuevas autoridades de a UNAP como son el rector y vicerrectores, en cumplimiento de la ley 30220, situación que ha dejado como excluidos a los egresados.

Los comicios se realizarán de forma universal, con participación de docentes nombrados y los estudiantes matriculados en el presente semestre académico y no como años anteriores, donde se realizaban las elecciones previas por sectores, y cuyos resultados eran ratificados por la Asamblea Universitaria, precisó el presidente del Comité Electoral, Néstor Collantes Menis.

De acuerdo al cronograma elaborado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) elegirá a su rector y vicerrectores mediante un proceso eleccionario, en el que están habilitados 16 mil 347 estudiantes y 807 docentes, sumando un total de población electoral de 17 mil 156.

Pero según información del diario Correo el presidente de Comité Electoral, Néstor Collantes, aún no tenía el número total de los electores habilitados para sufragar en este proceso electoral iniciado la noche del último miércoles.

En este proceso participarán dos listas. La primera, denominada Nueva Universidad que tiene como a candidato a rector a Luis Olivera Morocho; Héctor Novoa Villa como vicerrector académico y Walter Aparicio Aragón como vicerrector de investigación. Y en la lista denominada Alianza Universitaria, Porfirio Enríquez Salas, postula al cargo de rector; como vicerrector académico Rogelio Flores Franco y Wenceslao Medina Espinoza, como vicerrector de investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!