Frente Regional de Puno se sumará a protestas contra Tía María


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Apr 2015


El vicepresidente del Frente Regional de Tierra y Territorio de Puno, Rufino Quinto Machaca, indicó que unas 60 personas viajarán hoy a la ciudad de Arequipa para respaldar el paro contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

“Nosotros nos solidarizamos con los hermanos de Arequipa en la lucha que vienen emprendiendo contra el proyecto minero de Tía María; allí hay puneños que están en la lucha y nuestro apoyo va para ellos”, indicó el dirigente.

Dijo que la lucha que vienen emprendiendo los agricultores del valle del Tambo, en la provincia arequipeña de Islay, es por un justo derecho y en defensa de los recursos naturales, agregando que entre los afectados se encuentran puneños, como Antonio Coasaca Mamani, a quien la policía le sembró un arma punzocortante.

Como se sabe, la protesta en Islay empezó a fines del mes de febrero por estar en contra del proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Perú. Ellos temen que se contaminen todas las lagunas que les proveen agua para el riego en el valle del Tambo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!