Premier pide deponer violencia en Islay para iniciar diálogo


Votación: 328 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 May 2015


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pidió a los pobladores de Islay (Arequipa) que protestan contra el proyecto minero Tía María a deponer la violencia, a fin de poder dialogar y alcanzar un entendimiento.

“Sin violencia, vamos a dialogar y a entendernos, estoy absolutamente seguro. Vamos a dialogar sin violencia; bajo amenazas, de ninguna manera", señaló Cateriano Bellido al asegurar que se trata de la única condición para iniciar el diálogo.

Asimismo, el Premier dijo que se están haciendo todos los esfuerzos por retornar a la calma, pues ya ingresó un importante contingente policial para restablecer el orden público. “Confiamos en que el diálogo se reinicie, pero no podemos comenzarlo cuando hay uso de violencia", dijo.

Finalmente, el jefe del Gabinete confirmó que recibieron una comunicación por parte de las autoridades locales de Islay solicitando la Mesa de diálogo con intermediación de la Defensoría del Pueblo, pero insistió en que esto se dará si se depone la violencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!