Ex presidente regional Mauricio Rodríguez sería denunciado por 6 casos


Votación: 462 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 May 2015


Al ex presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, se le viene una ola de denuncias penales por una serie de irregularidades en la ejecución de obras y adquisiciones de bienes. La Contraloría General de la República habría detectado 6 casos considerados como emblemáticos.

“Recientemente estuve en Lima, y en la Contraloría me han informado que próximamente se emitirá el informe de las denuncias presentadas, y me dijeron que el ex presidente regional, Mauricio Rodríguez, y sus ex funcionarios, tienen responsabilidad penal en 6 casos”, indicó el ex consejero Hugo Muñoz Guerra.

Entre los casos más visibles se encuentran: la compra de 4 mil laptop sobrevaloradas, adquisición de insumos para el proyecto Selva, la sobrevaloración en la compra de planta asfaltadora, compra de casacas e insumos para el proyecto de Rondas Campesinas, y la compra sobrevalorada de 180 mil bolsas de cemento.

Adelantó que habría suficientes indicios de irregularidad en las compras que fueron manejadas desde el proceso de convocatoria; así, los directos responsables serían los ex administradores y ex jefes de abastecimientos y logística del Gobierno Regional, así como Mauricio Rodríguez, como titular de Pliego.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!