Trabajadores municipales proveen refrigerio a elecciones de la UNA Puno


Votación: 643 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 05 May 2015


Ampay. Dos trabajadores municipales: Abel Guerra (asistente de alcaldía) y Bruce Orestes (asesor de alcaldía), así como el regidor oficialista Wilson Salamanca, se convirtieron en proveedores de refrigerio a los partidarios de “Alianza Universitaria”.

En primer momento, el trío de personas aparecen en la puerta de la Municipalidad de Puno, con varios paquetes de gaseosa, que luego cargan a un auto de color celeste, de placa de rodaje RZ-5667; todo indica que las gaseosas serían parte de las incautaciones.

Se presume que alcaldía habría dispuesto apoyar a los partidarios de Alianza Universitaria, grupo al que pertenece el ex rector, Lucio Ávila Rojas, que en las pasadas elecciones regionales participó por el movimiento CONFIA, por el que también fue electo el alcalde Iván Flores.

Las tres personas, a bordo del auto, se dirigieron a una de las calles aledañas a la Plaza de Armas, en donde compraron salteñas, y luego se fueron rumbo a la ciudad universitaria, sin imaginar que todos sus movimientos eran registrados por una cámara filmadora.

El vehículo se estacionó cerca del pabellón de la Escuela de Postgrado; allí, en los pasillos, un grupo de jóvenes susurraron que ya habría llegado el refrigerio de parte de la municipalidad.

Coincidentemente, apareció el vicerrector académico, Germán Yábar, y el propio candidato de “Alianza Universitaria”, para recepcionar el refrigerio, pero nuestra presencia impidió el hecho, por lo que se vieron obligados a abandonar el lugar.

Entre ellos, el regidor Wilson Salamanca, que negó haber participado de la faena, a pesar de que él mismo cargó los paquetes de gaseosa al vehículo en que se movilizaron, indicando que su presencia en la universidad era para emitir su voto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!