Asociación de Fonavistas viene estafando con cobros indebidos a exaportantes


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 May 2015


Tras la confirmación de que el Gobierno adelantará el pago de la devolución al segundo grupo de aportantes del Fonavi para el jueves 7 de mayo, centenares de personas acudieron a los locales de la Asociación de Fonavistas a nivel nacional y en especial en Lima.

Los aportantes acudieron a la asociación para buscar información y para conocer si estaban siendo considerados en el segundo grupo de 41 mil 590 beneficiarios, quienes estarían recibiendo en promedio unos mil 400 soles.

Sin embargo, los dirigentes de la asociación de Fonavi continuaron haciendo cobros a los adultos mayores que buscaban información que, en realidad, es gratuita. A través de volantes, se detallaban cobros de 43 soles por inscripción, 2 soles por mensualidad y 20 soles por una constancia cuya utilidad ni los mismos fonavistas pudieron explicar.

Cabe indicar que para los pagos que se realizarán a partir del jueves 7 de mayo, el gobierno ha destinado un monto de 60 millones 152 mil soles para los más de 41 mil aportantes del segundo grupo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!