Reglamento Interno del Consejo Regional de Puno ya se encuentra listo para su debate


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 May 2015


El nuevo Reglamento Interno del Consejo Regional se encuentra en su fase de revisión, por lo que próximamente será presentado ante el Pleno del Consejo Regional para su debate, aprobación y promulgación.

“El nuevo Reglamento Interno del Consejo se va a presentar en los siguientes días, ya que hemos tenido dos meses para verificar y hacer comparativamente un trabajo de fiscalización más efectiva a través de sus artículos”, indicó el consejero Walter Paz Quispe Santos.

Adelantó que el nuevo RIC tiene mayores facultades para las tareas de fiscalización, principalmente en el tema de censura de funcionarios. “Actualmente, las censuras no tienen efecto inmediato; en el nuevo reglamente será una obligación para el Ejecutivo efectuar el cambio”, comentó.

Asimismo, dijo que se introducirá la implementación del gobierno electrónico, donde la lista de trabajadores de obras e ingenieros debe estar insertada en el portal web de la institución, además de la lista de proveedores, esto en el marco de la transparencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!