Denuncian que proceso CAS en municipio de Juliaca está direccionado


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 May 2015

Denuncian que proceso CAS en municipio de Juliaca está direccionado
Denuncian que proceso CAS en municipio de Juliaca está direccionado

En opinión del ex director de la Dirección Regional del Trabajo, Walter Apaza Zela, la gestión municipal del alcalde Oswaldo Marín no está cumpliendo con los parámetros adecuados para la contratación de personal, pues sostuvo que el actual proceso CAS está siendo direccionado.

“Se está contratando con bases que ni siquiera se han publicado debidamente, este proceso de contratación CAS está dirigido, pues solo están enterados las personas que van a ganar el proceso, y no se está tomando en cuenta la participación del Ministerio Público”, dijo el abogado.

Por ello invocó a que en este proceso público pueda participar la Fiscalía de Prevención del Delito, con la finalidad de salvaguardar los recursos públicos, al tiempo de criticar que la municipalidad pretenda contratar más personal cuando es necesario una racionalización.

Asimismo, recomendó a la gestión edil la contratación de un especialista en el área de recursos humanos para evitar que se filtren personas con antecedentes penales, ligadas a gestiones pasadas en puestos claves, que luego participen en la toma de decisiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!