Roger Apana desafía a Juan Luque y afirma que sigue dirigiendo el PICO


Votación: 261 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 May 2015


Las pugnas internas en el Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), no tienen cuándo acabar; ayer el consejero por la provincia de San Román, Roger Apana, dijo que él sigue siendo el secretario regional de dicho partido y que nadie puede retirarlo, incluido el gobernador regional Juan Luque.

Como se recuerda, el día lunes, el movimiento regional Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), liderado por Juan Luque, emitió un comunicado señalando que Roger Apana Quispe ya no es Secretario General, por lo tanto, no está autorizado para convocar ninguna reunión oficial a nombre de este grupo .

“Se ha emitido un comunicado donde se dice que mi persona ya no es secretario regional del PICO, yo le exijo al señor Edgar Cotacallapa a que se rectifique; en caso contrario, tomaré acciones legales”, señaló Roger Apana, consejero y secretario general del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO).

Aclaró que en su condición de secretario regional del PICO, después de las elecciones regionales del 2014, no ha convocado a ninguna plenaria para la renovación de los directivos, y que no existe la denominación de “Comité Político”, tal como se habría autodenominado Edgar Cotacallapa.

“El hecho que yo sea consejero no le da derecho a nadie a que me retiren del partido al que represento, yo le envié una carta notarial al doctor Cotacallapa, espero que se rectifique”, reiteró.

Dijo, asimismo, que hay miedo en el entorno de asesores del gobernador Juan Luque, pues no quieren que se lleve la plenaria del movimiento PICO. “Están equivocados porque las bases quieren escuchar al señor presidente, ellos ya tuvieron su oportunidad”, acotó.

Adelantó que en la plenaria que debe realizarse a fines de este mes, las bases del PICO exigirán al gobernador Juan Luque a que se aleje de los malos asesores y funcionarios, y que tome en cuenta a los profesionales del Proyecto de Integración para la Cooperación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!