Vicegobernador pide calma a los simpatizantes del PICO


Votación: 244 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 21 May 2015


El vicegobernador de Puno, Héctor Estrada Choque, puso paños fríos a las discordias surgidas al interior del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), indicando que en la plenaria regional a desarrollarse en el mes de junio se limarán todas las asperezas.

“Todos pretenden un puesto de trabajo; se está atendiendo, pero no es suficiente, pedimos a los simpatizantes del PICO que mantengan la calma; no hay por qué estar enfrentados”, indicó Estrada Choque.

En ese sentido, dijo que espera que después de la plenaria partidaria (que aún no tiene una fecha definida), los simpatizantes del PICO salgan fortalecidos, pues las discrepancias deben de quedar al margen.

Adelantó, asimismo, que la convocatoria se realizará de manera conjunta, a cargo del gobernador Juan Luque y del secretario regional, Roger Apana, por ser altos directivos del movimiento PICO.

Asimismo, invocó al gobernador regional a que escuche las recomendaciones de los simpatizantes que trabajaron durante la campaña electoral, a fin de que no se sientan relegados.

Como se sabe, el malestar de las bases del PICO es que no están de acuerdo con el entorno de asesores del gobernador regional, quienes en lugar de brindar aportes a la gestión, estarían enfrascados y concentrados en satisfacer sus intereses particulares.

En reiteradas veces, los consejeros oficialistas, Hernán Vilca Soncco y Roger Apana, se pronunciaron en contra de los asesores pagados con fondos del PNUD, Maximiliano Cornejo, Fredy Cari y Raúl Gallegos, pero el titular de la región no habría tomado en cuenta las sugerencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!