Director de la DIRESA pide a consejeros que lo dejen trabajar


Votación: 325 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 22 May 2015


En respuesta a las duras críticas de los consejeros, el director regional de Salud, Isaac Manzaneda Peralta, pidió a los fiscalizadores que lo dejen trabajar, indicando que los cuestionamientos en su contra no tienen fundamento y que si hay irregularidades, dejen que el Ministerio Público las investigue.

“En primer lugar, yo no he hecho el concurso CAS, hubo una comisión especial, y si hay irregularidades ellos son los responsables, yo soy director y no puedo estar en todas”, mencionó en voz alta Manzaneda Peralta.

Lamentó que toda la responsabilidad recaiga en él, cuando los verdaderos responsables de las irregularidades ni siquiera son mencionados por los consejeros regionales, que piden su cambio.

“No sé qué tienen conmigo, las denuncias está a cargo del Ministerio Público, hay que esperar los resultados de la investigación”, indicó en respuesta al vendaval de críticas por parte de los fiscalizadores.

Explicó que en el caso del médico bamba, Wilmer Alonso Rivera, la documentación habría ingresado a la Redes Chucuito el 2014, cuando aún no estaba a cargo de la Dirección Regional de Salud, por lo que no tendría ninguna responsabilidad.

En otro momento, instó a los consejeros a que trabajen en formular políticas públicas en cómo reducir los altos índices de casos de neumonía, que en comparación del pasado año, se habrían incrementado en 68%.

En ese sentido, invocó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención, dándoles abrigo a los niños menores de 5 años y bebidas calientes, a fin de reducir los altos indicadores de casos de neumonía e Infecciones Respiratorias Agudas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!