Alumnos puneños aseguran que son discriminados por administración de UANCV


Votación: 238 votos

Escribe: NILBER VELASQUEZ | Política - 26 May 2015


Los estudiantes de la Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez, sede Puno realizaron una toma de local pidiendo que se instale un vicerrectorado adjunto, para que puedan tener una autoridad directa que atienda sus trámites documentarios.

“El vicerrectorado nos beneficiaría en los papeleos directos, en la actualidad hay muchos accidentes de tránsitos, definitivamente el traslado no es dable para los estudiantes de Puno”, mencionó Yoni Pari Choque, dirigente de la base de la carrera profesional de derecho.

Se conoce que en la última asamblea, las autoridades universitarias hicieron caso omiso a los intereses de los estudiantes. “El vicerrectorado adjunto es un derecho que nos corresponde, no se sabe cual es el pensamiento que tiene Juliaca hacia Puno”, opinó el dirigente.

Los estudiantes aseguran que no quieren separarse y ser autónomos; al contrario, piden descentralizarse, pretendiendo acabar con los privilegios de los alumnos juliaqueños y que en Puno, los estudiantes sean atendidos como se merecen.

Cabe recordar que la semana anterior, los estudiantes realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad de Puno, exigiendo que los trámites no solo se realicen en Juliaca, pero no obtuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades de la universidad.

De no tener respuesta por parte de la autoridad, los estudiantes manifiestan que la la toma de local será indefinida hasta que se resuelva el pedido de un Vicerrectorado adjunto, alegando que las 12 carreras profesionales harán valer su petición hasta el final.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!