Premier llegó a Puno para hacer de “bombero” frente al paro macro regional


Votación: 347 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 May 2015


El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano Bellido junto a dos ministros llegó hoy a Puno para reunirse con las autoridades locales e informar sobre los proyectos de inversión pública derivados del canon minero y así tratar de reducir la magnitud del paro macro regional contra las concesiones mineras programadas para el 27 y 28 de mayo.

Cateriano Bellido, viene cumpliendo el papel de “bombero” del gobierno de Ollanta Humala, ya que al instalar la mesa de diálogo en Puno y Cusco, intenta calmar las aguas de la población de 2 regiones muy conflictivas con relación a las concesiones mineras.

El Premier junto a 2 ministros se reunió en privado en la sede regional mientras se realizaba una conferencia de prensa por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el Teatro Municipal de Puno.

Junto al Premier, arribaron los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quienes se reunieron con el Gobernador Regional de Puno Juan Luque Mamani y otras autoridades, quienes luego ofrecieron una conferencia de prensa donde el primer ministro explicó las razones de su llegada.

“Tal como lo manifesté en la reunión que tuve en Lima con todos los presidentes y/o gobernadores regionales del Perú, el Gobierno ratifica su vocación de diálogo y reafirma que todos los problemas deben ser solucionados en base a los mecanismos legales y constitucionales que están al alcance”, dijo el Premier.

“Por lo tanto debemos rechazar todos los actos de violencia que perturben el orden público y la vigencia de un estado de derecho. Los peruanos tienen garantizados sus derechos constitucionales, a la libertad de reunión, a la libertad de tránsito, etc., pero también consideramos que el derecho propio acaba cuando comienza el derecho ajeno”, sostuvo.

“Sobre todo condenamos el uso de la violencia; de otro lado hemos conversado con el Presidente Regional, respecto a los proyectos que vienen trabajando en esta región en coordinación con el Gobierno Central, entre ellos la autopista Puno – Juliaca, cuya fecha de inicio será muy pronto”, aseguró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!