Vicegobernador de Puno Héctor Estrada respalda paro antiminero


Votación: 351 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 May 2015


El vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque, dijo que respalda el paro de 48 horas en contra de las concesiones mineras y en solidaridad con la población de Islay (Arequipa), que rechaza el proyecto minero de Tía María.

“Yo estoy plenamente de acuerdo con la paralización; es que se trata de una demanda razonable porque para nosotros la minería es importante, pero también tiene que haber una minería responsable”, señaló el vicegobernador Héctor Estrada.

Indicó, asimismo, que las protestas sociales contra las concesiones mineras se dan porque este sector genera contaminación de los recursos naturales; por lo tanto, el gobierno debería implementar políticas en favor de las poblaciones donde se realiza la actividad minera.

“En mi opinión, las comunidades deben formar parte de las empresas mineras, lo cual facilitaría de mejor manera la inversión, en la medida que los favorecidos con la actividad extractiva no solamente sean la empresas transnacionales”, comentó la autoridad regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!