Marco Arana en Puno: “Nuestra disputa será con la derecha peruana”


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Jun 2015


El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana Zegarra, arribó a la ciudad de Puno en el marco del inicio de la campaña electoral del Frente de Amplio de Izquierda, con miras a las elecciones presidenciales del año 2016.

“Nosotros queremos ser una fuerza política de gobierno, queremos disputarle a la derecha política para que nosotros seamos el rostro visible de los cambios que se hagan en el país, por un Perú socialmente justo, por un Perú verde y por un Perú soberano”, indicó Arana Zegarra.

Dijo, asimismo, que esta vez la izquierda participará con su propio candidato y no apelarán a ninguna figura o caudillo de política, como ocurrió con el actual presidente, Ollanta Humala Tasso, o en las elecciones del 90, con el ex presidente Alberto Fujimori, por los que se fueron vilmente traicionados.

En otro momento, mencionó que el Frente Amplio de Izquierda, que congrega a varios movimientos de izquierda: Fuerza Social, Partido Humanista, Ciudadanos por el Cambio, el MAS de Gregorio Santos, entre otros, definirán a su candidato presidencial próximamente, en elecciones internas.

Marco Arana indicó que uno de sus objetivos es recuperar la soberanía del país, proponiendo la eliminación de beneficios penitenciarios para los corruptos, y la reforma contra la lucha corrupción.

Por otro lado, crítico a ex gobernantes como Alan García, Alejandro Toledo, Alberto Fujimori, que han estado inmiscuidos en actos de corrupción, y que ahora nuevamente pretenden llegar al gobierno. También cuestionó al candidato de Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto al matrimonio gay, Marco Aranda señaló que “todas las personas tienen igual dignidad y por ende tienen el mismo derecho, decir gay viene de discriminar de que no son iguales que nosotros, hay que luchar en toda forma de discriminación”.

Cabe indicar que Arana fundó el movimiento Tierra y Libertad en el año 2009, y que ahora es precandidato a la presidencia con el símbolo del trébol, enarbolando el eslogan “Por justicia, vida y libertad”.

El ex sacerdote cajamarquino, un día antes estuvo en Juliaca y rechazó la concesión del Lago Titicaca, asimismo, precisó que “no somos enemigos de las inversiones, queremos inversiones para el buen vivir, que no contaminen el agua, la tierra, los aires, para poder vivir mejor”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!