Walter Aduviri se declara perseguido político


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Jul 2015


El ex dirigente aymara, Walter Aduviri Calisaya, dijo que es un perseguido político y que no hay las garantías necesarias para que el proceso judicial en su contra y otros 18 ex dirigentes, se lleve dentro del marco de la transparencia.

“Considero que aquí hay una persecución política, debido a que existe un disposición desde el gobierno para encarcelarlos, con acusaciones que no vienen al caso; nosotros presentaremos una acción de amparo”, señaló Aduviri Calisaya.

Lamentó, asimismo, que al cierre de la audiencia se hayan presentado incidentes con la policía. “Aquí el juez está actuando con mucho autoritarismo y eso no es justo, lo peor es que existe marginación contra algunos acusados por el hecho que se expresan en aymara”, comentó.

Como se sabe, ayer concluyó la acusación formal y lo que viene en adelante será la acusación sustancial, donde el fiscal tendrá que individualizar las acusaciones para luego dar paso al juicio oral. La audiencia se suspendió hasta el 23 de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!