Defensor del Pueblo invoca a autoridades resolver los conflictos


Votación: 309 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Jul 2015


El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, instó a las autoridades puneñas a que pongan sus buenos oficios en la resolución de los conflictos sociales, en vista que en la región Puno existe una valla alta de 20 conflictos latentes y 13 activos.

“Mi llamado a las autoridades es que volvamos a atender los conflictos en su fase inicial y que atendamos las demandas de la ciudadanía, creo yo que eso será la mejor demostración y voluntad de resolver los conflictos sociales”, indicó Eduardo Vega.

Dijo que el diálogo es el mejor instrumento para resolver los conflictos sociales, motivados por la actividad extractiva y concesiones, indicando que el diálogo no se debe utilizar como un mecanismo para ganar tiempo o distraer, pues muchas veces las autoridades actúan de esa manera.

“La prevención es fundamental, pero muchas veces las autoridades intervienen cuando el conflicto ingresa a la etapa de escalada de violencia, ahí ya no se puede hacer nada”, mencionó el máximo representante de la Defensoría del Pueblo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!