Expresidente de Bolivia: Gabinete Binacional impulsó relaciones Perú-Bolivia


Votación: 290 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Jul 2015


La realización del primer Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia ha fortalecido una relación que siempre fue buena, pero que necesitaba un impulso, afirmó el expresidente boliviano, Carlos Mesa.

Al comentar el reciente encuentro de los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales en Puno, junto a sus respectivos Gabinetes, Mesa destacó la calidad de los compromisos asumidos en la declaración conjunta suscrita por ambos países, por las consecuencias en calidad de vida de las poblaciones fronterizas.

"Definitivamente creo que (el gabinete binacional) ha fortalecido una relación que siempre fue buena, pero que necesitaba un impulso. Creo que la reunión de los dos Presidentes era imprescindible y además estamos hablando de un documento que no es retórico; es un documento que trabaja sobre temas fundamentales", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ejemplo, destacó especialmente los trabajos a los que se han comprometido ambos gobiernos para descontaminar el lago Titicaca; el relanzamiento de los acuerdos de Ilo para la salida de las exportaciones bolivianas por puertos peruanos, así como la lucha contra la narcotráfico y la pobreza.

Mesa, vocero oficial del gobierno de Evo Morales en la demanda contra Chile por una salida soberana al mar, también destacó el apoyo del Perú a esta causa.

Es un extraordinario gesto de apoyo a la demanda boliviana, afirmó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!