Decano del Colegio de Abogados: “Luque debe enviar a varios de sus gerentes a su casa”


Votación: 350 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Jul 2015


El decano del Colegio de Abogados de Puno, Fredy Vilca Monteagudo, recomendó al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, a que tome decisiones drásticas y “mande a su casa” a los funcionarios que no responden a las expectativas de la gestión regional.

Para Vilca Monteagudo, no se tomaron las decisiones adecuadas desde el inicio de gestión y, “aunque le duela al entorno político”, hay muchos gerentes y funcionarios que no están en condiciones para asumir los cargos de confianza.

“Luque tiene que tomar decisiones más convenientes para el interés público, muchas veces es posible que personas de confianza accedan a los cargos, pero si no están en las condiciones... Ahora, si le conviene a Luque enviar a ciertos funcionarios a su casa, debe hacerlo”, dijo.

El decano aceptó que pensaba que Juan Luque podía cambiar la gestión en el gobierno regional, pues mostró su capacidad como rector de la Universidad Andina; sin embargo, a 6 meses de gestión, solo comprobó que no es igual manejar una institución privada pequeña que una región.

Asimismo, invocó a la población a dejar de lado los intereses políticos, porque no se puede dejar que se vayan al agua 4 años de gestión. “La gestión de Luque no debe ser un fracaso, aún está a tiempo de corregirse”, mencionó.

Finalmente, sobre las gestiones municipales de las dos ciudades más importantes de la región, sostuvo que la oposición en Puno no es tan perjudicial en la gestión, tan entorpecedora como sí lo es en Juliaca, donde ya se ven claras intenciones político-personales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!