Gobernador rechaza haber sido declarado persona no grata


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Jul 2015


El gobernador René Calsín se mostró contrariado por haber sido declarado persona no grata por la población de Moho, debido a que la anulación de la concesión de una parte del lago Titicaca, prometida por el presidente Ollanta Humala, aún no se dio oficialmente.

Negó rotundamente estar gestionando una renegociación del asunto junto a un grupo de gobernadores locales.”Hay desinformación. Nunca conversaron conmigo. Dijeron que van a visitar la Gobernación Regional, los he esperado, nunca llegaron”, fueron sus palabras al respecto.

Por otra parte, descartó que se vaya a acercar a los dirigentes aymaras de la zona norte para llegar a un acuerdo. Dijo estar esperando la resolución respectiva por parte del Ministerio de la Producción y que la promesa de Ollanta Humala se va a mantener en pie.

Como se recuerda, los pobladores de Conima y Tilali, en la provincia de Moho, rechazan la concesión de 33.50 hectáreas del lago Titicaca a favor de la empresa Inversiones Mitanio S.A.C, que tendría vinculación con empresas chilenas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!