Cuestionan ausencia de propuestas en mensaje de Ollanta Humala


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Jul 2015

FOTO: Presidencia Perú
FOTO: Presidencia Perú

Los analistas políticos, Alberto Quintanilla Chacón y Pablo Najarro Carnero, opinaron sobre el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, ofrecido por el mandatario Ollanta Humala Tasso, coincidiendo en que éste olvidó muchos temas que debían ser tratados y explicados.

Primero, Quintanilla Chacón señaló que Humala no dio ningún mensaje con relación a la propuesta de gobierno para el último año de gestión y solo se centró en resumir los logros obtenidos durante los primeros 4 años de gobierno.

“No habló de lucha contra la corrupción, no habló de la petroquímica, no dijo qué hará este año, no habló de propuestas ni dijo nada sobre el crecimiento económico, se olvidó del sueldo mínimo; su mensaje fue solo un balance de las cosas que hizo en 4 años. Eso de llevar a los jóvenes de Beca 18 para que lo apoyen, fue malo”, manifestó.

En tanto, Pablo Najarro destacó las puntualizaciones con relación al trabajo realizado en la parte social o “asistencialismo”. “Hay que reconocer que hubo un buen trabajo, pero no debe ser el tema principal”, sostuvo.

Lamentó, por eso, que haya vacíos en el mensaje presidencial, pues no se tocaron temas como la minería, conflictos sociales, seguridad ciudadana. “En su gobierno (de Humala) se incrementó el sicariato y no dijo nada sobre eso; sobre el gas para Puno dijo mentiras a medias, porque sabemos que el gas no va a pasar por Puno”, aseveró.

Finalmente, Najarro cuestionó del mensaje presidencial la despedida del mandatario, quien dijo que tiene el reto de seguir trabajando para unir un país fragmentado. “El país está fragmentado porque gobernantes como él no cumplen el programa, como el de la Gran Transformación y los dividen”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!