Alcalde de Pomata juramentó al cargo en ceremonia oficial


Votación: 190 votos

Escribe: ELMER MAMANI | Política - 03 Aug 2015

Alcalde de Pomata juramentó al cargo en ceremonia oficial
Alcalde de Pomata juramentó al cargo en ceremonia oficial

Con la presencia de autoridades locales, tenientes gobernadores, dirigentes y presidentes de las comunidades, Fredy Castillo Venegas juramentó, en la víspera, como el nuevo alcalde del distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito, tras haber ganado las elecciones municipales complementarias del 05 de julio último.

El acto protocolar se realizó en la plaza principal del distrito de Pomata, luego de lo cual, el alcalde y regidores realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la localidad, para luego espectar el desfile patriótico protagonizado por las delegaciones de las autoridades comunales.

Después, cerca del mediodía, el flamante burgomaestre, regidores y otras autoridades de la zona, así como la población en su conjunto, se trasladaron hasta el Coliseo de Pomata para realizar la respectiva challa, en honor a la pachamama.

Como se sabe, Castillo Venegas fue elegido para el periodo de gobierno 2015 – 2018, representando al movimiento regional “Por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno” (CONFIA), al obtener el 39,3% del respaldo de la población pomateña.

Un par de semanas después, el nuevo alcalde recibió la credencial que lo acreditaba como tal, exactamente el 24 de julio, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones, en la ciudad de Lima.

De otra parte, vale recordar que, días antes, la autoridad edil dijo que priorizará los proyectos de saneamiento básico, ya que el 70 por ciento de las familias de las comunidades campesinas y parcialidades de esa jurisdicción no tienen agua potable ni desagüe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!