Alcalde de Ilave acusa al vicegobernador de revanchista


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Aug 2015


El alcalde provincial de El Collao-Ilave, Santos Apaza Cárdenas, calificó como “revanchista” al vicegobernador regional, Héctor Estrada, luego de que éste tildara de protagonismo político a las manifestaciones con la presencia de alcaldes en el frontis del local del GR.

“Tendré que decirle al vicegobernador que está muy equivocado. Él pareciera que muestra un revanchismo con Ilave, por el hecho de que es de Juli”, dijo el burgomaestre, negando a continuación la búsqueda de protagonismo político.

Aclaró, según su versión, que vino en son de protesta luego de agotar otras vías de comunicación: “Yo vine desde el mes de enero y he sido como un funcionario aquí, y he esperado hasta 4 horas en que no era atendido por el gobernador y el exgerente”.

Enseguida explicó que la presión social en su provincia es fuerte y que la manifestación que trajo a casi todas las autoridades de El Collao a las puertas del GR fue la iniciativa de las autoridades comunales, quienes constantemente le piden explicaciones sobre la marcha de las gestiones.

Como se recuerda, este 12 de agosto las autoridades de El Collao hicieron un plantón en el acceso a la sede principal del Gobierno Regional, reclamando la carretera Checca - Mazocruz, la irrigación Huenque, el estadio modelo y la carretera Lago Sagrado, entre otros.

Así, arrancaron la promesa sobre la Carretera Checca – Mazocruz, por lo que, mientras se inicie la conciliación con el Consorcio Collao, el Gobierno Regional entregará la suma de 400 mil soles a la empresa y se compromete a financiar el costo del expediente técnico del proyecto vial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!