Nadine Heredia comienza campaña electoral al estilo fujimorista


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Aug 2015

Llegó a Puno en calidad de presidenta del Partido Nacionalista Peruano, pero tuvo los recursos y la gente que, en este gobierno, se ponen a disposición de la Primera Dama.


La llegada de Nadine Heredia a nuestra región, con ocasión de un encuentro de mujeres nacionalistas de esta parte del país, fue una demostración de que el actual gobierno nacionalista está dispuesto a usar recursos estatales al puro estilo del fujimorismo, de cara a las elecciones generales del 2016.

Lo más llamativo de su presencia fue el establecimiento de un gran cerco de seguridad conformado por efectivos policiales, con uniformes y de civiles, que resguardó los accesos al Teatro Municipal de Puno. Pocas veces se ve tal despliegue en pos de proteger un acto netamente partidario.

Además, no pasó desapercibida la presencia de un gran número de beneficiarios de los programas sociales llamados de “inclusión social”. Este hecho fue reconocido por el congresista nacionalista Rubén Condori, quien estuvo presente en el evento.

EQUIDAD A LA CONDORI
Para el legislador puneño, el uso de recursos de todos los peruanos en un evento netamente partidario y de campaña, hecho que los nacionalistas tanto cuestionaron en su momento, es una especie de “equidad política” para con las anteriores agrupaciones políticas oficialistas.

Sobre la comparación con el régimen fujimorista, al usar recursos del Estado en campaña, aseveró: “Sí, sería lo mismo en caso mío; en todo caso, a ellos (los fujimoristas) no se les ha procesado, y no tendrían que procesar al suscrito, por equidad”.

Interrogado sobre la presencia de beneficiarios del los programas sociales del Estado, mencionó: “Mira, a nadie se le obliga, ellos seguramente están agradecidos; hay bastante población agradecida que seguramente quiere saludar a la primera dama”.

OLLANTA NO ES MI COSITO Y ESA AGENDA NO ES MÍA
Ante numerosas mujeres, la primera dama disparó contra los apristas y fujimoristas, a quienes acusa de estar detrás de una campaña de demolición de su imagen, usando el caso de la agenda. “El Apra y el fujimorismo, con qué cara nos acusan por corrupción”, dijo enérgicamente.

Por otro lado, respecto al papel de la mujer, habló de su caso con Ollanta Humala. “No estoy (en plan de decirle): ¿Cuándo vienes a la casa? ¿A qué hora estás? ¿A qué hora vienes?”, dijo en un momento, agregando que, en cambio, sí le dice: “¡Anda trabaja para el país, es tu deber!”

El evento se llevó en el abarrotado Teatro Municipal, con la presencia de mujeres nacionalistas de toda la región que, desde tempranas horas, se congregaron a la espera de la primera dama, quien hizo su aparición pasando las 2 de la tarde.

Al retirarse del lugar, la primera dama fue abordada por un grupo de postulantes a la escuela de la Policía, quienes pidieron que atienda sus quejas con respecto a un proceso de admisión. De la misma manera, una delegación de adultos mayores le hizo el alcance de un memorial para la construcción de un centro al servicio del adulto mayor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!