Rubén Condori viajó con recursos del Congreso para apoyar a Nadine Heredia


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Aug 2015


El congresista nacionalista Rubén Condori Cusi, con bastante cinismo, reconoció que utilizó recursos del Congreso de la República para viajar de Lima hacia Puno y participar en el mitin político de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, tal como lo hicieron los fujimoristas en su momento.

El parlamentario por la región Puno se atrevió a compararse con los 6 congresistas de Fuerza Popular, quienes viajaron de Lima a Puno con pasajes pagados por el Congreso para apoyar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante un mitin político en la Ciudad Lacustre, en abril pasado.

Para el legislador puneño, el uso de recursos del Estado es una especie de “equidad política” para con las anteriores agrupaciones políticas oficialistas. “Si a ellos (los fujimoristas) no se les ha procesado, entonces, por tanto, no corresponde ningún procesamiento al suscrito, por equidad”, dijo.

Cabe precisar que en abril de 2015, por el aniversario del partido político Fuerza Popular, la lideresa de esta agrupación política, Keiko Fujimori, realizó un mitin en la ciudad de Puno, a donde viajaron -desde Lima- 6 congresistas, con pasajes y hospedaje pagados por el Congreso.

Los fujimoristas, en un primer instante, negaron tal accionar, pero días después reconocieron el error y devolvieron el monto de pasajes y alojamiento, para así evitar ser sancionados por la Comisión de Ética y librarse del delito de peculado de uso.

No obstante, el legislador puneño, con bastante frescura y desparpajo, admite que sí viajó con boletos pagados por el Congreso para participar del mitin político de Nadine Heredia, pues el nacionalismo ya se encuentra en campaña política para las elecciones del 2016.

Interrogado sobre la presencia de beneficiarios de los programas sociales del Estado, mencionó: “Mira, a nadie se le obliga, ellos seguramente están agradecidos; hay bastante población agradecida que seguramente quiere saludar a la primera dama, uno de ellos soy yo”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!