Asesores y consultores desestabilizan gestión de gobernador Juan Luque


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Oct 2015


La reciente salida del Director de Salud ha puesto en claro que los consultores del gobernador regional, Juan Luque, desestabilizan su gestión, propiciando consecutivos cambios de directores y gerentes, o interfiriendo en la gestión de estos.

Viendo el GR como un extenso terreno, fueron finalmente los consultores los que tomaron las parcelas más grandes de poder. Entre ellos, al menos los más visibles, son: en educación, Maximiliano Cornejo; y en salud, Edgar Cotacallapa.

Ellos fueron señalados directamente por Julián Salas (extitular de Salud) y Raúl Rojas (titular de Educación), como hombres que interfieren en sus áreas.

Todo indica que el conflicto comienza con la designación los de directores de las REDESS o de las oficinas de las UGEL, y continúa con la designación de funcionarios de mayor importancia. Los directores quieren designar a su personal de confianza, pero esto choca con el desacuerdo de los asesores, quienes desean hacer lo mismo.

El equilibrio se rompe porque los directores tienen un cargo que depende formalmente de la voluntad de Juan Luque, pero no tienen su confianza, mientras que los asesores tienen la cercanía y los oídos del gobernador, por lo cual, prácticamente, lo pueden cercar y manejar.

“Los hermanos asesores y consultores van proporcionando (informando a Juan Luque) las falencias y los éxitos de cada uno de los señores directores”, dijo el vicegobernador regional, Héctor Estrada, sobre el papel que juegan.

Los consultores parecen estár más cerca a Luque que el vicegobernador. Cabe destacar, en este punto, que mientras el vicegobernador reconoce la intromisión de los consultores, Juan Luque asevera sobre la salida del anterior director de Salud: “ninguno de los consultores hizo nada, inclusive no sabían de la salida”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!