Calidad emprendedora de Acuña lo pone en segundo lugar


Votación: 566 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jan 2016


Humildad. Esa es la postura general de todos los que integran el partido político Alianza para el Progreso del Perú (APP), liderado por César Acuña, quien alcanzó el 15.2% de la preferencia electoral, según la última encuesta urbano-rural de CPI.

Una de las principales razones para este súbito crecimiento, a tres meses de las elecciones presidenciales, según los voceros y la candidata a la vicepresidencia por APP, Anel Townsend, es la cualidad emprendedora que posee Acuña.

"César Acuña tiene una gestión exitosa en el sector público y privado. (…) Queremos la reactivación de la confianza empresarial y debemos tener mecanismos para que esto vuelva a ocurrir”, dijo Townsend.

En tanto, Isaac Mekler, vocero de la agrupación política, sostuvo que "la encuesta de CPI es una foto del momento que refleja que estamos yendo por el camino correcto (…) ¿Quién declara la cantidad de dinero que él ha declarado? ¿Cuánta gente que gana, seguro mucho más que él, declara esas cifras?".

A su turno, la actual vicepresidenta del Congreso y partidaria de APP, Natalie Condori, dijo que el crecimiento de Acuña refleja el respaldo de la población a las propuestas de gobierno serias y el rechazo a la campaña de desprestigio e insultos.

Cabe mencionar, finalmente, que la aceptación de Acuña va en desmedro de otros candidatos, como Pedro Pablo Kuczynski y su partido, Peruanos Por el Kambio (PPK), que ahora tiene 13.1%; y también de Keiko Fujimori y Fuerza Popular (32.1%), que aunque sigue primera, descendió un punto porcentual.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!