Cuestionan mercantilización en designación de candidatos al Congreso por Puno


Votación: 430 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Jan 2016

Hugo Muñoz Guerra, ex consejero regional
Hugo Muñoz Guerra, ex consejero regional

Varias personalidades coincidieron en sostener que en la presente campaña electoral, los partidos políticos, en especial los tradicionales, vienen mercantilizando la selección de los aspirantes al Congreso de la República, y consideraron que no hay buenos representantes.

“Se acomodaron personas desconocidas y quienes han capturado los partidos políticos para autoproponerse, no hubo elecciones internas; en el partido aprista, por ejemplo, en Lima solo piden dinero y no ven la trayectoria”, indicó el ex consejero regional Hugo Muñoz Guerra.

Por ello consideró que los que fueron designados no representan a los diversos sectores de la región, no han demostrado ningún trabajo, y que simplemente se da la oportunidad para la gente que tiene recursos económicos como mineros, narcotraficantes y corruptos.

En tanto el ex candidato al Gobierno Regional de Puno, César Quispe Calsín, mencionó que en los procesos electorales viene primando intereses económicos y personales, por lo que lamentó que los partidos realicen actos antidemocráticos, excluyendo a candidatos con legitimidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!