JNE podría dejar a Julio Guzmán fuera de proceso electoral


Votación: 484 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Feb 2016


La inscripción de Julio Guzmán como candidato presidencial está en vilo, luego que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazará, en primera instancia, el cambio de símbolo del partido Todos por el Perú, debido a irregularidades en la asamblea que aprobó el cambio.

Por el mismo argumento, el ROP podría rechazar otras solicitudes. Entre ellas destaca que las elecciones internas fueron realizadas bajo un estatuto no inscrito ante el ROP, y porque fueron organizadas por autoridades no reconocidas por el JNE.

Ocurre que las elecciones internas se llevaron a cabo el 20 de diciembre, y que se rigieron por un estatuto aprobado en una asamblea el 10 de octubre; sin embargo, la solicitud de inscripción del nuevo estatuto fue presentada recién el 18 diciembre, y hasta la fecha no ha sido aceptada.

Es decir, las elecciones se realizaron bajo un estatuto aún no formalizado ante la entidad electoral. Además, el Tribunal Nacional Electoral que organizó las elecciones internas de Todos por el Perú tampoco estaba inscrito. De hecho, el partido recién intentó inscribirlo el 21 de diciembre (luego de celebrar sus elecciones).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!