8 candidatos al Congreso por Puno tienen sentencias judiciales


Votación: 480 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Política - 18 Feb 2016

Hernán Fuentes Guzmán, expresidente regional de Puno
Hernán Fuentes Guzmán, expresidente regional de Puno

En la gestión congresal que viene acabando, hemos sido testigos de parlamentarios que más que legislar a favor de la población que los ha elegido, han sido protagonistas de noticias por estar inmersos en líos judiciales.

En consecuencia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se ha visto en la necesidad de exigir a los candidatos a declarar su hoja de vida incluyendo las sentencias judiciales. Atendiendo a ello, en Puno hay ocho candidatos al Congreso que recibieron una sentencia por parte del Poder Judicial.

Entre ellos, resalta el caso del expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, candidato por el partido político Perú Libertario, quien recibió dos sentencias judiciales condenatorias; el primero por difamación en el 2011, y el segundo por peculado en el año 2013.

En tanto, el candidato Marciano Antonio Velásquez Oscco, de Alianza Popular APRA-PPC, declaró que recibió una sentencia por corrupción de funcionarios en el año 2000, mientras que Fredy Felipe Mamani Quilla, de Democracia Directa, declaró que fue sentenciado por entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

A su turno, la candidata Perpetua Taca Yana, de Peruanos Por el Kambio, declaró que fue sentenciada por un juicio de materia contractural, al perder una demanda. Asimismo, Lucio Ávila Rojas, de Fuerza Popular, tuvo una sentencia por demanda de alimentos.

De la misma forma, por alimentos fueron sentenciados los candidatos Esteban Mamani Quispe (Frente Esperanza), Cleto Valencia Eyzaguirre (Perú Libertario) y Alexander Torres Roselló (Todos Por el Perú).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!