Candidatura de Quintanilla es considerada como “error material” en Puno


Votación: 463 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Política - 22 Feb 2016

Alberto Quintanilla Chacón
Alberto Quintanilla Chacón

En el recurso de subsanación que presentó el personero del partido político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, se consideró la postulación de Alberto Quintanilla Chacón, en las elecciones internas, como un “error material”.

El documento refiere que la observación hecha por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, en la no coincidencia entre los resultados de las elecciones internas y la lista de candidatos, ha sido producto de un error material y menor.

Ante ello, Quintanilla Chacón presentó ante la entidad electoral un informe de conocimiento, argumentando que sí fue candidato proclamado en las elecciones internas, mostrando como prueba la resolución Nro. 001/DIC-2015/CENA, sobre la presentación de listas.

Además de ello, la copia del depósito en efectivo de mil soles a la cuenta del Frente Amplio, que lo habilitaba como candidato en las elecciones internas; de igual forma, la copia del acta de resultados del Organismo Electoral Descentralizado, donde se le incluye como candidato con 305 votos.

El candidato excluido considera que hay contradicción en el recurso de subsanación, acusando al personero legal de la organización política, Sebastián Gutiérrez Huahuachambi, de falsear argumentos, queriendo desconocer su participación, que fue pública y conocida por los medios de comunicación.

Además, aclaró que en ningún momento ha renunciado a su postulación como candidato al Congreso, considerando la decisión de los directivos del Frente Amplio como una actitud arbitraria e ilegal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!