JEE abre proceso de exclusión contra candidato César Acuña


Votación: 491 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Feb 2016

Foto Agencia Andina
Foto Agencia Andina

Se le viene la noche. César Acuña, candidato presidencial del Alianza para el Progreso del Perú (APP), podría estar viviendo sus últimos días en el actual proceso electoral, de cara a los comicios general del 10 abril, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 le abriera un proceso de exclusión.

Esto, según informó el presidente de este tribunal, Manuel Miranda, por la entrega de dinero que hizo a comerciantes de Chosica (Lima) y a un joven en la región Piura, con lo que vulneró un artículo de la ley 30414.

“Hemos resuelto abrir proceso de exclusión al candidato a la presidencia por Alianza por el Progreso, César Acuña Peralta, por la presunta vulneración del Artículo 42 de la Ley 30414, vigente al momento, en el marco de las elecciones generales del 2016”, manifestó Miranda.

Asimismo, dijo que el JEE bajo su presidencia ha solicitado los descargos pertinentes a Acuña, conforme al reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), precisando que la defensa legal del candidato tiene solamente un día hábil para hacerlo.

En ese marco, informó que dicho plazo vence mañana, 24 de febrero; tras de ello, el JEE tiene tres días de plazo para pronunciarse y emitir una resolución, permitiendo al líder de APP seguir en la contienda electoral o, en otro caso, excluyéndolo de ella.

Cabe precisar que un informe periodístico reveló que el miércoles 10 de febrero, Acuña entregó 10 mil soles a un grupo de comerciantes del mercado Señor de los Milagros de Chosica, para la construcción de un muro de contención; y que ofreció 5 mil soles a un joven discapacitado en la región Piura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!