Juan Luque: "Cambio de funcionarios censurados es inoportuno"


Votación: 532 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 23 Feb 2016


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, salió al frente de los cuestionamientos contra el Gerente de Infraestructura y funcionarios de las áreas de Abastecimientos y Supervisión, desaprobados por el consejo regional, lo que consideró inoportuno al inicio del segundo año de gestión.

“Estamos en otro año de ejercicio, en el segundo año de gestión; me parece que no es oportuno empezar a evaluar al personal, porque a la fecha tenemos arduo trabajo para efectuar las inversiones, porque termina el periodo del Gobierno Central”, indicó.

En ese sentido, rechazó las afirmaciones de algunos consejeros y del propio vicegobernador, que daban a entender que los funcionarios aludidos serían “sus engreídos”. En su opinión, tiene un equipo de trabajo cuya finalidad es trabajar conjuntamente por el desarrollo de la región Puno.

Por ello, pidió que el consejo regional pueda tener consideración con los funcionarios cuestionados, ya que vienen realizando gestiones ante el Gobierno Central para conseguir una mayor inversión en los sectores de salud y educación.

Sin embargo, sostuvo que ante los cuestionamientos, algunos gerentes y funcionarios están en situación de observados, por lo que serían cambiados previa evaluación, tras la culminación de algunos trabajos; ello, a fines del mes de marzo, pero no precisó en qué áreas.

Finalmente, se mostró satisfecho por el inicio de la obra vial de Desaguadero – Kelluyo - Pisacoma, debido a que fue una de sus promesas electorales con la población de los sectores que serán beneficiados, lo que permitirá mejorar la transitabilidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!